¿ Sartén, wok o parrilla que es mejor ?

Dentro del gran mundo de la cocina uno de los primeros problemas o discordia que nos surge en nuestra cabeza es con qué clase de utensilio vamos a cocinar nuestra materia prima , sartén ,wok o parrilla, en este post vamos a darte soluciones para todo y darte los pro y los contra de cada uno de ellos y en que es mejor , si acero , cobre o aluminio , todo esto al fin y al cabo te dará un toque u otro en el sabor final de la receta. Vamos allá.

Sartenes:

Cocinar con una sartén es lo más común en el día a día , cocinamos desde un filete de salmón o nos hacemos una simple tortilla francesa , pero cuál nos interesa mejor : cobre , aluminio o acero. Te vamos a dar nuestra mejor opinión.

Sartenes de acero:

Rápidamente cuando hablamos de una sartén de acero , se nos viene a la mente la sartén de la abuela , pero hoy en día estás sartenes han mejorado y son de las más vendidas o utilizadas en el día a día en las casa ya que ahora tienen un buen sistema de antiadherencia que con una precalentamiento rápido haremos cualquier cosa en ellas , lo malo es su cuidado ya que son sartenes blandas en su interior por el antiadherente y suelen rallarse fácilmente al utilizar una simple cuchara para mover o a la hora de fregarla con un estropajo de acero. Uno de sus puntos que pueden ganarnos es su precio bajo y que las tenemos de mil maneras y colores. Si eres una persona que hace mil batallas en la cocina o estás empezando en el mundo de la cocina, está es tu clase de sartén ya que necesito poco precalentamiento y es de lo más multiuso. Aquí te damos consejo sobre qué set o cuáles son las que mejor para nosotros. Pincha en estos enlaces y compra directamente sin perder el tiempo.

Sarten de cobre:

Son las sartenes top de la cocina , hoy en día son las sartenes más buscadas o deseadas entre los restaurantes ya que son la mejor tecnología en los fuegos ya que reparten un buen calor en toda la sartén y son fáciles de limpiar ya que con poco aceite nos ayudará a que no se nos pegue nada en ella y evitar así el sabor feo o amargo de algo que se nos queme en los bordes o en el fondo. Uno de los puntos negativos es que son un poco más caro que una sartén normal y que es una clase muy imitada que al final son simples sartenes de aluminio pintadas en color naranja. Si eres una persona que le gusta lo bueno está es tu sartén , una sartén que si la cuidas bien te puede durar toda la vida. Aquí te damos consejo sobre qué set o cuáles son las que mejor para nosotros. Pincha en estos enlaces y compra directamente sin perder el tiempo.

Sartén de aluminio:

Aquí entramos en el mundo de las sartenes de batalla en la cocina y las sartenes más comunes en el día a día. En las sartenes de aluminio son estas las que se calientan rápido ya que son sartenes finas en el grosor , pero siempre a la hora de comprar una sartén de aluminio fíjate que tenga un buen fondo donde se reparta bien el calor y no tengamos un borde muy caliente y un centro frío donde se nos pegue en el centro y se nos queme los bordes. Siempre el punto fuerte de estas sartenes es que son baratas y multiusos en casi todo tipo de cocinas tanto en vitrocerámica como en fuego convencional . Si a esta sartén le damos un recubrimiento de cerámica es una muy buena sartén que nos dará un buen juego en la cocina. Aquí te damos consejo sobre qué set o cuáles son las que mejor para nosotros. Pincha en estos enlaces y compra directamente sin perder el tiempo.

wok:

Cocinar en un wok nos hace viajar directamente hacia el oriente , ya que es un tipo de cocinar mas fuerte que el que solemos tener aquí en occidente. Para este tipo de utensilio de cocina se necesita un buen fuego con un buen caudal de gas donde poder dar la suficiente potencia al wok como para poder hacer su trabajo para dar un punto optimo a lo que vayamos a cocinar. No es recomendable en vitroceramicas por que que es un tipo de sartén que necesita mucho movimiento ya que su función principal es saltear y sellar muy rápido los alimentos que estemos usando y si querer podemos rallar o partir nuestra vitroceramica y esto no es lo que queremos hacer. Su punto fuerte es que el sabor que nos deja en la comida es un sabor muy agradable y desde algún pescado , marisco , carne o verduras a la hora de cocinarlo aquí te llevara a dar un toque mágico al plato que lo subirá un nivel mas en el sabor. Los wok son muy duros y resistentes y necesitan muy pocos cuidados. Nosotros recomendamos buscar un tipo de wok no demasiado grueso ya que tardara demasiado en calentar y al contrario si se calienta demasiado puede llegar a quemar los alimentos y dejarnos un sabor amago en la comida y eso no es lo que queremos. Aquí te damos consejo sobre qué set o cuáles son las que mejor para nosotros. Pincha en estos enlaces y compra directamente sin perder el tiempo.

Parrilla:

Como no las parrillas son siempre algo que da un punto muy bueno a los productos que cocinamos , son buenas tanto como para carne , pescado o verduras. Hoy en día las capacidades y las cualidades de las parrillas han sido mejoradas en el tiempo ya que son más potentes y mejores en la adherencia haciendo que el sellado o el marcado del producto final sea maravilloso. Unos de sus puntos fuertes son el tiempo de cocción ya que muchas son de doble parrilla y cocina a la vez la parte inferior y la parte superior reduciendo el tiempo de cocinado a la mitad , también es un método más sano por el uso de aceite que si es una buena parrilla y está en buena temperatura , nos ayudará a cocinar más sano y más limpio. También hay muchas de ellas que se desmontan muy fácilmente y nos permiten meter en el lavavajillas para un lavado más rápido. En el nivel de precio no es un producto caro , en cuanto a calidad precio es un producto bastante nivelado en ambos sentidos. Sacando un resumen del producto , en nuestra opinión es un producto que merece la pena tener en casa y que seguramente usaras más veces de lo esperado , ya que tiene muchos beneficios en general. Aquí te damos consejo sobre qué set o cuáles son las que mejor para nosotros. Pincha en estos enlaces y compra directamente sin perder el tiempo.

¿ Sartén, wok o parrilla que es mejor ?Esperamos que con este post y estas opiniones que os dejamos en el blog os ayudasen a poder comprar los que necesitáis siempre. Para nosotros la conclusión es que compres lo que compres todo tiene un toque diferente , cada uno tiene un gusto que te dará la diferencia clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me!